Cuidados de la madera
INSTRUCCIONES PARA TODOS LOS MUEBLES DE MADERA:
- La humedad y el calor pueden dañar cualquier acabado de madera. Proteja sus muebles con posavasos y salvamanteles. Siempre limpie la humedad rápidamente y seque con un paño suave.
- Evite arrastrar objetos afilados o ásperos por la superficie de sus muebles de madera. Use almohadillas de fieltro adhesivas, salvamanteles, posavasos y manteles individuales para ayudar a prevenir arañazos.
- Evite el contacto directo con los parachoques de goma y la cera de las velas, ya que puede reaccionar con el acabado de la madera y dejar una mancha.
- La madera se expandirá y contraerá con los cambios estacionales de humedad. Mantenga niveles de humedad constantes para minimizar el movimiento en la madera y evitar la deformación.
- Con el tiempo, el aire y la luz solar cambiarán el color de la madera natural. Ocasionalmente, rote los artículos colocados en sus muebles de madera para permitir que se desarrolle un color más uniforme. Exponga las hojas de la mesa a la misma cantidad de aire y luz solar que su mesa.
- Cuida tus muebles de madera según su acabado.
LACA, PINTURA O MANCHA
- La madera lacada, pintada o teñida es susceptible a los arañazos. Use almohadillas de fieltro adhesivas, salvamanteles, posavasos y manteles individuales para proteger sus muebles.
- Use un paño ligeramente húmedo para limpiar según sea necesario. Secar bien.
- Para manchas persistentes, limpie suavemente con un paño suave y una solución de agua y detergente suave. Secar bien.
- No utilice productos de limpieza que contengan amoníaco, alcohol o petróleo.
- Evite el pulido de muebles, ya que puede acumularse con el tiempo y dejar residuos.
ACEITE
- Use un paño ligeramente húmedo para limpiar según sea necesario. Secar bien.